Preguntas frecuentes

PAcabo de comprar mi televisión de la serie T1 y no consigo encontrar ningún canal. ¿Está rota?
RAntes de pensar que la televisión está rota tienes que asegurarte de que estás buscando canales en la opción correcta. Este modelo puede sintonizar TDT tanto de antena normal como de cable. Lo más común en España es sintonizar a través de ANTENA. Para cerciorarte de que estás haciéndolo bien pulsa menú, pestaña canal y observa la línea “TIPO DE CONEXIÓN”: aquí debe poner “AIR”“AIRE” o “ANTENA DIGITAL”, según la versión de software que lleve la televisión.
PNo soy capaz de colocar los canales. Mi televisión es de la serie M2. ¿Cómo puedo solucionarlo?
RLa serie M2 sale de fábrica con la opción LCN activada por defecto. La solución para poder colocar los canales es realizar la PRIMERA CONFIGURACIÓN y desactivar este parámetro ANTES de iniciar la nueva búsqueda de canales.
PLo único que veo en mi tv, de la serie T1, es un fondo negro donde pone USB DESCONECTADO. Accedo al menú pero no consigo volver a ver la tv. ¿Qué puedo hacer?
REl mando a distancia cuenta con un botón de acceso directo a las funciones USB. Lo has pulsado accidentalmente. Presiona tecla SOURCE y moviéndote con las flechas, selecciona fuente DTV.
PAcabo de comprar mi televisión y observo un puntito de color en la pantalla. Aunque no suelo darme cuenta de su presencia en algunos planos se ve bastante claro. ¿Es una avería?
RNo. De acuerdo con la normativa internacional sobre pantallas, que es la norma PIXEL UNE-EN ISO 13406-2, un pixel no se considera una avería.
PMi tv de la serie M2 tiene un sonido raro. No consigo encontrar uno que me guste. ¿Cómo se configura bien?
REn el menú, en la opción SONIDO, tienes que seleccionar PERSONAL en lugar de las predefinidas como música o película. De este modo podrás establecer los agudos y los graves a tu gusto. Activa el parámetro AVL y no actives el sonido envolvente. Para finalizar,en el ecualizador podrás ajustar más el sonido a tu gusto.
PDispongo de plataforma de televisión por cable que tiene un mando a distancia con el que puedo controlar la tv. Me solicitan unos códigos de la tv para programar el mando. ¿Cuáles son esos códigos?
RNuestros mandos son los originales y no necesitan ser programados. Por tanto, es el fabricante de esos mandos quien te debe proporcionar estos códigos.
PTengo una consola y un ordenador portátil, conectados ambos a la tv por HDMI. La consola no se ve y el ordenador sí. ¿Está rota la tv?
RNo. Si uno de los dos aparatos se ve en la tv por HDMI, e incluso se ve cuando intercambias los aparatos de conector, la consola tiene la resolución demasiado alta para la tv. Puedes reiniciar la consola a sus valores de fábrica y configurarla después o bajarle la resolución.
PQuiero conectar la tv al equipo de música; conecto unos auriculares pero la tv se enmudece ¿Cómo se hace?
RTienes que tener un equipo de música que disponga de entrada de sonido COAXIAL DIGITAL. La tv tiene una salida coaxial digital desde la cual podrás conectar un cable al equipo de música. De este modo podrás escuchar en el equipo de música cualquier sonido que emita la tv en cualquiera de sus fuentes y se mantendrá el sonido de los altavoces de la tv. Si además necesitas conectar unos auriculares para personas con dificultad auditiva, conecta los auriculares al equipo de música, esta es la solución para compartir la tv.
PTengo unos auriculares inalámbricos. ¿Cómo los conecto a la tv?
RDependiendo del tipo de auriculares inalámbricos. La mayoría necesita una base emisora que es la que debes conectar a la salida de auriculares de la tv.
PQuiero colgar mi tv en la pared. ¿Qué soporte debo comprar y dónde puedo encontrarlo?
REn todas las televisiones existen unas tuercas dentro de la carcasa posterior, generalmente 4, que están equidistantes formando un cuadrilátero. Mide este cuadrilátero y habrás obtenido el VESA, que es la norma que regula la métrica de los tornillos que debes usar. De todas formas los fabricantes de soporte pared ya cuentan con esta información. Lo más normal es que buscando soportes por tamaño, por ejemplo 32 pulgadas, encuentres el más adecuado y con los tornillos correctos para hacer el montaje. Puedes encontrar estos soportes de pared en tiendas de bricolaje, ferreterías, grandes superficies de bricolaje y tiendas especializadas de televisión. ¡¡¡Recuerda montar tu tv en pared con la peana quitada!!!
PMi tv no responde al mando.
RLo primero que hay que hacer es asegurarse de estar usando el mando con unas pilas que funcionen, puedes quitárselas momentáneamente a otro mando que sepas que funciona. Colócalas en este mando asegurándote de que las colocas con la polaridad correcta. Si persiste el que no hace caso al mando, intenta probar esta tv con otro mando de una tv igual. Si es de otro tamaño pero de la misma marca, asegúrate de que son de la misma serie, por ejemplo: K20LT1H y K40DLT1F. Si a pesar de todo sigue sin responder al mando, probablemente esté averiada la tv. Prueba el mando de esta tv en la otra tv de la misma serie.
PDescargo habitualmente películas de internet. Tengo varias televisiones y en esta tv, no puedo ver algunas películas que sí puedo ver en otras. E incluso alguna vez se reproduce el archivo y posteriormente, nunca puedo volver a ver el mismo.
RTodas las televisiones en general pueden reproducir archivos multimedia que cumplan unas determinadas características, que están relacionadas con la tasa de bits de compresión, el número de cuadros por segundo, etc. Los archivos que se suben a internet no siempre tienen las mismas características aunque tengan extensión similar, como AVI o MPEG. Además, su descompresión requiere de unos códecs preinstalados en la tv, que pueden no coincidir o ser de una versión inferior a los que se han usado para comprimir la película. El resultado final es que no podrás verla. Aunque en otra tv sí que puedas. También puede pasar justo al revés: la que sí puedes ver en esta tv, no puedas verla en la otra.
PAl encender mi tv, solo veo unas imágenes descompuestas en cuadritos y rayitas, y pierdo el sonido. En las otras televisiones de mi casa no sucede.
RLo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la instalación de antena de tu casa está en perfectas condiciones, incluyendo las rosetas, los cables y sus conectores. En ocasiones la avería puede estar causada por un cable mal conectado a otra de tus tv que además, no presenta esos cuadritos. Ten en cuenta que cuantas más televisiones haya conectadas, aunque estén apagadas, más pérdida de señal tienes en cada toma, porque ésta se reparte entre todas. Puede que te haga falta instalar un amplificador de antena en alguna de tus tomas de antena, especialmente en aquella que esté más lejos de la toma principal. Para probar la tv en la que te salen los cuadritos ponla en otra toma de antena de tu casa, a ser posible que sea toma principal y no tenga derivaciones, si los cuadritos se reducen, ya sabes que debes revisar toda la instalación o pensar en poner un amplificador de antena en la toma donde sí se produce el fallo. Actualmente, debido al nuevo reparto de frecuencias de TDT para emisión de señales 4G de telefonía, podrías sufrir interferencias que se muestran en forma de esos cuadritos. Para evitarlo, consulta con tu comunidad de vecinos la instalación de filtros antiparasitarios en la instalación comunitaria.