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Preguntas frecuentes

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P ¿Dónde puedo comprar un televisor TD Systems?

RNuestros televisores podrás encontrarlos en casi todas las grandes superficies como Carrefour y Eroski. Y en las plataformas digitales como El Corte Ingles, Amazon, Fnac y nuestra tienda oficial www.tdtienda.es.

 

P ¿Cuánto tiempo de garantía tengo con la compra de mi televisor?

R Dispones de dos años desde la compra del producto. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra.

 

P Necesito un soporte para colgar mi tv en la pared ¿tendré problemas con la compatibilidad?

R Nuestros televisores son compatibles con todos los soportes Vesa estándar del mercado, Entre ellos solo tienes que elegir el que sea adecuado para tu pulgada de televisor. y a la necesidad de tu habitación

 

P Quiero conectar auriculares; cuando los conecto, los altavoces de la tv se enmudecen ¿Es posible conectarlos de forma que se escuchen a la vez?

R La mayoría de las televisiones funcionan así: al conectar los auriculares, se apagan los altavoces de la tv.

Para poder escuchar a la vez los altavoces de la tv y los auriculares, tienes que conectar los auriculares en otro dispositivo que reproduzca el sonido de la televisión. Para conectar la tv a otro dispositivo reproductor de sonido, tendrás que utilizar la salida de sonido DIGITAL COAXIAL que tienen todos nuestros modelos.

Conecta un cable con conector RCA en la salida de sonido digital coaxial de la tv, y el otro extremo del cable, también con conector RCA, en la entrada de sonido digital coaxial de tu dispositivo de música.

En el caso de que tu aparato de sonido no tenga entrada de sonido DIGITAL COAXIAL, pero tenga entrada analógica, tendrás que comprar un convertidor de sonido de digital a analógico, conectar la tv al adaptador mediante la salida de sonido DIGITAL COAXIAL y desde este adaptador, conectar con tu dispositivo de sonido mediante los cables analógicos rojo y blanco.

Algunos de estos convertidores disponen de salida de auriculares, por lo que puedes conectarlos directamente en el convertidor, si lo deseas, no necesitando de equipo de sonido externo, si lo utilizas de esta manera. Existen multitud de adaptadores en el mercado, con precios a partir de los 10 €.

 

P Quiero conectar mi video VHS o DVD, que solo tiene euroconector, a una tv smart de TD SYSTEMS, que no tienen entrada de euroconector. ¿Cómo se hace?

R El euroconector es un tipo de conector cada vez más en desuso. Sin embargo, es posible realizar la conexión. Para ello, tendrás que utilizar un cable de audio video RCA-RCA, que es el que tiene los conectores RCA rojo, blanco y amarillo, iguales por los dos extremos.
Conecta los cables rojo, blanco y amarillo en los conectores correspondientes en la tele, emparejando cada color. Si tu modelo en particular solo tiene entrada mini AV, contacta con el teléfono de atención al cliente, indicando modelo exacto, y podremos enviarte el cable adaptador. Consigue un adaptador de euroconector a RCA que admita entrada y salida; estos dispositivos son muy comunes en cualquier tienda de electrónica o bazar multi producto. El que buscas tiene un pequeño interruptor que te permitirá seleccionar entre “input y output”; conecta los tres cables rojo, blanco y amarillo a este adaptador; sitúa el interruptor en la posición OUTPUT y en tu tv, selecciona la entrada AV.

 

P Tengo una barra de sonido que solo tiene entrada analógica, el típico conector rojo y blanco. ¿Cómo conecto mi tele?

R La conexión es posible y muy sencilla. Tienes que comprar un convertidor de sonido de digital a analógico. Existen multitud de adaptadores en el mercado, con precios a partir de los 10 €. Cuando lo tengas, tan solo tienes que conectar mediante un único cable RCA-RCA de la tele al convertidor, donde ponga INPUT. En el otro extremo del convertidor tendrás las salidas RCA rojo y blanco, donde deberás conectar el cable que viene de tu barra y tiene en su otro extremo otro par de conectores rojo y blanco.

 

P¿Como puedo ponerme en contacto con atención al cliente?

RNuestra atención al cliente te ayudara en todo lo necesario. Contacta con nosotros al 917378447 De lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 Viernes y vísperas de festivos, de 08:15 a 14:45

 

 

P No soy capaz de colocar los canales. Mi televisión es de la serie M2. ¿Cómo puedo solucionarlo?

R La serie M2 sale de fábrica con la opción LCN activada por defecto. La solución para poder colocar los canales es realizar la PRIMERA CONFIGURACIÓN y desactivar este parámetro ANTES de iniciar la nueva búsqueda de canales.

 

P Lo único que veo en mi tv, de la serie T1, es un fondo negro donde pone USB DESCONECTADO. Accedo al menú pero no consigo volver a ver la tv. ¿Qué puedo hacer?

R El mando a distancia cuenta con un botón de acceso directo a las funciones USB. Lo has pulsado accidentalmente. Presiona tecla SOURCE y moviéndote con las flechas, selecciona fuente DTV.

 

P Acabo de comprar mi televisión y observo un puntito de color en la pantalla. Aunque no suelo darme cuenta de su presencia en algunos planos se ve bastante claro. ¿Es una avería?

R No. De acuerdo con la normativa internacional sobre pantallas, que es la norma PIXEL UNE-EN ISO 13406-2, un pixel no se considera una avería.

 

P Mi tv de la serie M2 tiene un sonido raro. No consigo encontrar uno que me guste. ¿Cómo se configura bien?

R En el menú, en la opción SONIDO, tienes que seleccionar PERSONAL en lugar de las predefinidas como música o película. De este modo podrás establecer los agudos y los graves a tu gusto. Activa el parámetro AVL y no actives el sonido envolvente. Para finalizar,en el ecualizador podrás ajustar más el sonido a tu gusto.

 

P Dispongo de plataforma de televisión por cable que tiene un mando a distancia con el que puedo controlar la tv. Me solicitan unos códigos de la tv para programar el mando. ¿Cuáles son esos códigos?

R Nuestros mandos son los originales y no necesitan ser programados. Por tanto, es el fabricante de esos mandos quien te debe proporcionar estos códigos.

 

P Tengo una consola y un ordenador portátil, conectados ambos a la tv por HDMI. La consola no se ve y el ordenador sí. ¿Está rota la tv?

R No. Si uno de los dos aparatos se ve en la tv por HDMI, e incluso se ve cuando intercambias los aparatos de conector, la consola tiene la resolución demasiado alta para la tv. Puedes reiniciar la consola a sus valores de fábrica y configurarla después o bajarle la resolución.

 

P Tengo unos auriculares inalámbricos. ¿Cómo los conecto a la tv?

R Dependiendo del tipo de auriculares inalámbricos. La mayoría necesita una base emisora que es la que debes conectar a la salida de auriculares de la tv.

 

P Quiero colgar mi tv en la pared. ¿Qué soporte debo comprar y dónde puedo encontrarlo?

R En todas las televisiones existen unas tuercas dentro de la carcasa posterior, generalmente 4, que están equidistantes formando un cuadrilátero. Mide este cuadrilátero y habrás obtenido el VESA, que es la norma que regula la métrica de los tornillos que debes usar. De todas formas los fabricantes de soporte pared ya cuentan con esta información. Lo más normal es que buscando soportes por tamaño, por ejemplo 32 pulgadas, encuentres el más adecuado y con los tornillos correctos para hacer el montaje. Puedes encontrar estos soportes de pared en tiendas de bricolaje, ferreterías, grandes superficies de bricolaje y tiendas especializadas de televisión. ¡¡¡Recuerda montar tu tv en pared con la peana quitada!!!

 

P Mi tv no responde al mando.

R Lo primero que hay que hacer es asegurarse de estar usando el mando con unas pilas que funcionen, puedes quitárselas momentáneamente a otro mando que sepas que funciona. Colócalas en este mando asegurándote de que las colocas con la polaridad correcta. Si persiste el que no hace caso al mando, intenta probar esta tv con otro mando de una tv igual. Si es de otro tamaño pero de la misma marca, asegúrate de que son de la misma serie, por ejemplo: K20LT1H y K40DLT1F. Si a pesar de todo sigue sin responder al mando, probablemente esté averiada la tv. Prueba el mando de esta tv en la otra tv de la misma serie.

 

P Descargo habitualmente películas de internet. Tengo varias televisiones y en esta tv, no puedo ver algunas películas que sí puedo ver en otras. E incluso alguna vez se reproduce el archivo y posteriormente, nunca puedo volver a ver el mismo.

R Todas las televisiones en general pueden reproducir archivos multimedia que cumplan unas determinadas características, que están relacionadas con la tasa de bits de compresión, el número de cuadros por segundo, etc. Los archivos que se suben a internet no siempre tienen las mismas características aunque tengan extensión similar, como AVI o MPEG. Además, su descompresión requiere de unos códecs preinstalados en la tv, que pueden no coincidir o ser de una versión inferior a los que se han usado para comprimir la película. El resultado final es que no podrás verla. Aunque en otra tv sí que puedas. También puede pasar justo al revés: la que sí puedes ver en esta tv, no puedas verla en la otra.

 

P Al encender mi tv, solo veo unas imágenes descompuestas en cuadritos y rayitas, y pierdo el sonido. En las otras televisiones de mi casa no sucede.

R Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la instalación de antena de tu casa está en perfectas condiciones, incluyendo las rosetas, los cables y sus conectores. En ocasiones la avería puede estar causada por un cable mal conectado a otra de tus tv que además, no presenta esos cuadritos. Ten en cuenta que cuantas más televisiones haya conectadas, aunque estén apagadas, más pérdida de señal tienes en cada toma, porque ésta se reparte entre todas. Puede que te haga falta instalar un amplificador de antena en alguna de tus tomas de antena, especialmente en aquella que esté más lejos de la toma principal. Para probar la tv en la que te salen los cuadritos ponla en otra toma de antena de tu casa, a ser posible que sea toma principal y no tenga derivaciones, si los cuadritos se reducen, ya sabes que debes revisar toda la instalación o pensar en poner un amplificador de antena en la toma donde sí se produce el fallo. Actualmente, debido al nuevo reparto de frecuencias de TDT para emisión de señales 4G de telefonía, podrías sufrir interferencias que se muestran en forma de esos cuadritos. Para evitarlo, consulta con tu comunidad de vecinos la instalación de filtros antiparasitarios en la instalación comunitaria.

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